Primer Foro Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable

Los días 8 y 9 de septiembre, la ciudad de Colonia del Sacramento será sede del Primer Foro Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, un evento histórico que reunirá a diversas organizaciones sociales y académicos de todo el país.

El objetivo principal del evento es avanzar en la discusión colectiva en torno a qué modelos de desarrollo y ordenamiento territorial queremos para nuestro país. Una discusión que sirva de aporte a las políticas de Estado y a las reglamentaciones correspondientes y que apunte a involucrar a toda la sociedad en la definición de las mismas.

Para alcanzar dicho objetivo, hemos decidido trabajar en talleres, dividiendo el país en cuatro grandes áreas que agrupan las diez principales cuencas hidrográficas de nuestro territorio. Con la participación de actores sociales de todo el país y el aporte técnico de reconocidos académicos se buscará abarcar la diversidad de realidades propias de nuestro territorio.

Los espectáculos artísticos del sábado por la noche estarán a cargo del grupo Cenizas Blancas, La Teja Pride, Arazá y otros artistas a confirmar. El grupo de danza y música charrúa “Basquade-Hinchala” cerrará el evento en la tarde del domingo.

Documento Marco del Foro

Documento presentado por RAP-AL Uruguay al Foro

Lugar del Foro: Centro Cultural de AFE-Colonia del Sacramento.

Convocan y organizan:
CEUTA – Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida – Grupo Eco-Tacuarembó – Grupo Guayubira – RAPAL-Uruguay – REDES-Amigos de la Tierra – Uruguay Natural Multiproductivo – UITA

(grupos integrantes de la Iniciativa Nacional por la Suspensión de la Forestación)