número 10 - abril 2007

 

Novedades en el sitio de RAP-AL Uruguay

La FAO apoya la alimentación … de automóviles

Día Mundial de la Salud: Prevenir es mejor que curar

Día Mundial de la Tierra: Tiempo de proteger nuestros ecosistemas naturales

 

 

La FAO apoya la alimentación … de automóviles

Durante los días 25-28 de abril los representantes del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se reunieron en Roma con el objetivo central de impulsar la producción de cultivos agrícolas para ser utilizados como agro-combustibles.

ver artículo completo

 

Día Mundial de la Salud: Prevenir es mejor que curar

El Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre aspectos relevantes de la salud mundial. El tema de este año es la seguridad sanitaria internacional, y el objetivo es instar a los gobiernos, las organizaciones y las empresas a "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro".


ver comunicado de RAP-AL Uruguay por el Día Mundial de la Salud

 

Día Mundial de la Tierra: Tiempo de proteger nuestros ecosistemas naturales

En este Día de la Tierra queremos destacar una de nuestras más importantes riquezas biológicas: las pasturas. La importancia de esta riqueza ha sido recientemente reconocida por el Poder Ejecutivo y los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente al decretar la moratoria de ingreso de nuevos cultivos transgénicos en el mes de enero de este año al decir que: “El análisis de los eventuales efectos sobre el ambiente , fundamentalmente sobre la biodiversidad, teniendo en cuenta que muchos países de la región son megadiversos, o como es el caso de Uruguay tienen, en su pastura natural, una riqueza biológica única en el mundo”.

ver comunicado de RAP-AL Uruguay por el Día Mundial de la Tierra

 

RAP-AL Uruguay.
Ana Monterroso de Lavalleja 2112. Ap. 802. CP 11200, Montevideo, Uruguay. Tel: 598 (2) 401 2834 Fax: 5 98 (2) 401 2834
info@rapaluruguay.org y http://www.rapaluruguay.org/